Fork me on GitHub

MicroPython - Lámpara RGB

August 26, 2016

Continuando las pruebas con MicroPython me puse a hacer una lámpara RGB controlable por wifi. Quería probar también eso de levantar mi propio access point y que los clientes se conectaran a él. Encontré que es bastante sencillo de hacer, simplemente puse lo siguiente en boot.py

# boot.py
import network

ap_if = network.WLAN(network.AP_IF)
ap_if.config(essid="RGBLamp", password="12345678")

while not ap_if.active():
    pass

Esto levanta una red wifi RGBLamp y pone a NodeMCU como gateway en el 192.168.4.1 :)

También metí en este archivo las dos líneas necesarias para levantar webrepl ya que desde la interfaz web es muy sencillo subir los archivos a NodeMCU.

import webrepl
webrepl.start()

boot.py es el primer archivo que lee MicroPython e inmediatamente después busca main.py para la ejecución del programa principal. El código me quedó así

La interfaz web quedó así, sencilla, en principio porque apunté a algo mini pero también porque me encontré con algunos problemas de falta de memoria al querer procesar un template más grande, lo que me hizo incluso tener que minimizar el template antes de subirlo a NodeMCU.

Como mencioné antes un par de veces tuve que darle vueltas al código para evitar el memory allocation failed dado que esp12e tiene algo así como 36 KB de RAM. Estuve leyendo un poco al respecto y encontré (nunca falta quien...) a alguien que dejó de usarlo por esto.

Python Trabajos esp8266