Fork me on GitHub

Grabar música en Linux

February 5, 2013

Hace no mucho pensaba que Linux estaba verde todavía para la edición de audio. Qué equivocado estaba. Estuve aprendiendo a usar Ardour (Digital Audio Workstation) y me encontré con un programa muy groso, con muy buena documentación y una comunidad muy activa.

Ardour en acción

Pero además descubrí que no sólo Ardour está bueno. Hydrogen (Advanced Drum Machine for GNU/Linux) es un buen programa para armar tus batas y hay muchos samples copados por ahí y ahí. Y tenés Audacity (Free Audio Editor and Recorder), que es el Gimp del audio. y Guitarix (Tube Amplifier Simulation for Jack/Linux) para los efectos de guitarra. ¿Qué más necesitás?

Acá dejo un tema que estoy armando en Ardour (son ideas más que un tema), usando Guitarix para los efectos de guitarra e Hydrogen para la bata.

Pensá realmente en darle una oportunidad a Linux para grabar tus temas. Ubuntu Studio o Musix vienen con todos los programas que necesitás y podés probarlos directamente desde un CD. Animate, además hay mucha gente por ahí que te va a dar una mano ;)

¿Todavía no estás convencido? mirá algunas fotos de estudios que usan Ardour.

Audio Trabajos