Fork me on GitHub

Aprendiendo CoffeeScript y Canvas

January 22, 2013

Hacía tiempo que tenía ganas de meterme con canvas pero no encontraba la motivación hasta que apareció este libro que propone hacer un juego completo usando CoffeeScript. Así que me pareció copado aprender las dos cosas juntas.

Empecé a leer el libro y está bueno. Es claro y tiene ejemplos interesantes. Todavía no llegué a la parte del juego pero ya pasé por los fundamentos de canvas y CoffeeScript. También hice un curso de CoffeeScript en CodeSchool gracias a que me registré y me dieron un pase libre por dos días.

Por otro lado estuve leyendo de canvas y de lo que permite hacer en forma nativa. Acá dejo algo que hice usando una técnica que leí por ahí en la cual superponés varios canvas usando z-index y simulás tener layers sin necesidad de ningún framework ya que canvas no lo permite en forma nativa.

En el ejemplo de la pelota se usan dos canvas: en uno se carga la imagen de fondo y en otro donde se hace mover la pelota. El de la imagen podría haber sido un simple img, pero bueno, de paso veo cómo se carga una imagen en un canvas. Está hecho con CoffeeScript y compila en el navegador así que podés ver cómo está hecho mirando el código del html.

html5